lunes, 28 de noviembre de 2011

Volar sentados

   En el inicio de los tiempos se llamó evolución a la transformación de hombre mono en homo erectus. Pararse, caminar, más tarde correr por la presa. Los instrumentos tecnológicos y de confort de nuestros días pretenden regresarnos a nuestro comienzo, es la silla o el sillón el icono que hoy nos define como especie. Caminar lo menos posible. Volar sentados. 


  

domingo, 23 de octubre de 2011

Día de elecciones (micro relato)



De su padre no supo nada después de la pelea, sólo que estaba vivo. Cada día de elecciones veía su nombre en el padrón, arriba del suyo. Cuando se acercaba a las urnas comprobaba lo que daba por descontado. El ya había pasado temprano, como era su costumbre, un poco para no cruzarse y otro poco porque los grandes no tienen nada que hacer con las horas. En las últimas elecciones le tocó votar en otro lado, porque ahora el inservible se había mudado a unas torres nuevas. La curiosidad o alguna extraña sensación lo llevó a pasar por la antigua escuela. Comprobó que el padre tampoco estaba registrado allí. Pero no se preocupó, pensó que también se habría mudado. Si, seguro se trata de eso -se dijo para sí- y siguió como siguen los rencores, votando siempre al mismo candidato. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

El pino


Cuando era chico decía que el pino ese que estaba ahí adelante, cerca del cerco, era yo. También decía que las tormentas lo hacían crecer. Sabía que mi altura nunca alcanzaría la altura de los árboles. Ellos echan raíces, se expanden y se elevan, nosotros, tan sólo intentamos. Y cada intento es poda y florecimiento.
  El día que podaron el pino, por su sequía, yo no estaba. Pero dejaron el tronco cortado al ras, liso, no se podía pensar en su altura, ni cuanto se hubiera expandido; y unas flores circundaban su despedida. Recordé en ese momento las guirnaldas de navidad y un acampe bajo su sombra, recordé su silueta de espiga en las noches de verano, recordé que siempre miraba hacía adelante, cerca del cerco. Por esas épocas, nada podía distraer el extraño complot silencioso que teníamos. Si el estaba bien, entonces yo también.      
       El día que podaron el pino supe que empezaba otra vida. La vida número dos, sin aliados ni bastones ficticios, pero con la seguridad de un destino de árbol.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Planes de trabajar


   La señora que cuidaba por unas horas a mi hija un día me dijo que no vendría más. Después, nos llegó la información precisa de parte de quién nos la había recomendado. Le convenía más el plan trabajar, el subsidio, antes que tener que llegarse a nuestra casa todos los días.
   Los políticos, buenos o malos, del partido que representen, desean, o por lo menos dicen en sus discursos que quieren trabajo para sus ciudadanos. Y es verdad. Lo que les sucede y les prima a quienes gobiernan es la  atención de las urgencias. Había que dar una solución para los marginados. Dinero y sus variantes. El plan trabajar.
 Uno de los problemas a futuro pasa por el lema "lo que se da no se quita". Los americanos educaron terroristas y después sembraron el terror en su escuela. Que no nos pase que un día tengamos que reducir lo que damos, esos "derechos adquiridos", porque el monstruo que alimentamos siempre tendrá hambre. Si tanto se habla de la educación ¿ qué mensaje se les esta enseñando? Siempre fueron usados y ese silencio se compra con dinero. Que no se enojen entonces porque no hablaremos de calles cortadas sino de la única calle libre.




miércoles, 7 de septiembre de 2011

Muros

  Muros donde nunca más dejaré huella, y no por eso, dejaré de pasar. Porque cada vez que paso, me conozco más. 


domingo, 28 de agosto de 2011

Mamushka


mamushkas

Existimos y lo estamos contando, como así también existen las múltiples posibilidades dentro de la existencia. Salimos de una mamushka gigante que en cada desición va dejando su corteza para llegar a encontrarse, en el mejor de los casos, con la semilla que entiende de orígenes y del propio ser.  
  En el trayecto que hacemos, lo que dejamos, esos restos, son recogidos por la experiencia; que bien podría describirse con otros apodos. Me inclino a pensar que sus cimientos están ligados a las decisiones que hacemos y cuanto más arriesgadas, más sabio se vuelve el hombre.
  Hombre atado a sus preguntas. Aunque el crea que es libre, los interrogantes aparecen en cada paso, a cada vuelta de hoja, en cada pequeño destino.
 El descubrimiento y sus nuevos interrogantes, quizás mayores a los que teníamos antes de avanzar.  Por eso, no se me ocurre una vida con preguntas saciadas. Y si eso pasara, preguntaría como última cosa: ¿Qué hubiera sido si no existiéramos?
mamushkas

¿Los “hubieras” no existen?

El tiempo ignora a los hubieras, nosotros, los necesitamos.
Deben existir (en el pasado) los hubieras, porque son ellos, con su pesada carga, los que nos recordaran sobre el otro camino posible. Hay una tendencia de mostrarnos agradecidos y gozosos de nuestra realidad, festejantes, sin arrepentimientos por nuestras decisiones.  Es a mí entender, un orgullo sutil. Hasta que el hombre no se declare incompetente seguirá chocándose con la misma piedra*, pero digo piedra de lava, caliente y más grande a su paso.
* piedras que no se rompen ni se aniquilan, sólo se saltan o se aprende a esquivarlas. 



jueves, 25 de agosto de 2011

Los días felices


    La felicidad y su goce imperceptible. Un juego a las escondidas, donde apenas ella muestra su sombra para los ilusorios. Donde el futuro es la poda de sensaciones, en el ámbito del tiempo. En otra cosmovisión puede que la felicidad se presente con carteles luminosos y aviso de entrega. En nuestra finita vida, si nos roza  la piel sensible, creeremos detectarla y en ese momento, se habrá ido.


   

Paul Gaugin    Mountains in Tahiti

lunes, 22 de agosto de 2011

Cosmogonía cicatriz


 Hablar como escriben los poetas, con recortes y podas de palabras, para que una línea dicha sea precisa y no por eso menos completa para los sentidos. Dando espacio de juez al silencio, que siempre encontrará culpables en el sonido. Pocas veces hablamos para el cosmos, aunque el sepa que estamos y vivamos en su oreja.


la foto es de Jim Campbell - explosión de leds.
    

miércoles, 17 de agosto de 2011

Canción insegura (cartu rap)


   Inseguros, con nuestro miedo en la mochila que tironea el pibe chorro. Nos tira al piso y patea su bronca de injusticia con lo que vos tenes y yo no tengo. Yo no tengo tanto, es mucho menos de lo que te han dicho.  Algo tengo y se lo lleva (se lo doy?). Para que no me mate, para que por las dudas no me mate, para no morir en el intento de seguir intentando la vida un poco mas. Poco más que la sensación que tengo de pensar cuando me toca, y si me toca, pensar que ya este año estoy cubierto, hasta el próximo, o unos meses. Si la suerte me acompaña puedo tirar más tiempo, pero ese tiempo come angustia de saber que en cualquier momento me toca, y si me toca le doy, lo que tenga le doy, y no le miento si le digo no hay más, y si se enoja estoy muerto antes de hablar.

 

viernes, 12 de agosto de 2011

bolillero


   No quiero creer que damos vueltas en un bolillero. No quiero creer la tragedia de caer como un hecho casual. Soy de los que fabrican la causa para dar sentido a lo probable. Aunque mi historia carezca de sustento, quiero creerla, y la creo, y la transmito. El miedo no es otra cosa que una bolilla marcada, la suerte, la improbabilidad de que nos toque, o la ausencia de bordes, o un número infinito de bolas.  


miércoles, 3 de agosto de 2011

Agobiados



  En el experimento facebook se brindó la posibilidad de moldear una revista de diálogos con gente cercana y a veces no tanto. No se sabía en su comienzo el uso que darían las personas a éste nuevo método de comunicación. Queda claro que predomina el entretenimiento por sobre todas las herramientas posibles. ¿ Es eso lo que queremos?  Pienso que sí. Los momentos de ocio en la época que vivimos necesitan ser llenados con algo que nos entretenga. Será que vivimos agobiados, será que el día le gana a la risa y qué en los pocos momentos libres uno busca ya sea en televisión, radio o medio que fuese un poco de alegría. Pienso también que cuanto peor se viva ganaran los espacios nuevas modalidades o defectos del hombre, por ejemplo, el  morbo, donde se muestra gente peor que uno, así, podremos dormir con la conciencia tranquila.  

viernes, 29 de julio de 2011

Si supieran



  Nadie debe volver de la muerte. Ni siquiera la idea debe escapar de su sepultura. Quemar los libros que hablen de cualquier retorno, en cualquier forma, y de todas formas posibles. Es necesario proteger a los vivos de la amenaza del conocimiento. Si supieran lo bueno que es morir....


 Milo Lockett 

miércoles, 20 de julio de 2011

la máquina de llamar

 
  El teléfono sonaba y en el identificador de llamadas se podía leer la palabra "desconocido". Yo ya había dicho hace tiempo que no pensaba atender llamadas extrañas. En realidad, tampoco atendía a los conocidos, pero ellos no suelen ser tan insistentes como ésta misteriosa persona.  Llamaba diez veces por día, en cualquier horario. Mi método era siempre el mismo, mirar el teléfono, atender y cortar. ¿Pero que esperaba? Ese desconocido pasó a ser un compañero, una tarea que atender, un corte de la rutina del día. Creo que en algún punto lo esperaba y me llegaba a preocupar cuando no aparecía el llamado. Yo seguía con mi método, y a esa altura, estaba convencido que me daba resultado cortar.
   Hasta que un día no corté, quizás por la curiosidad de saber, quizás porque buscaba algo, no se. Una voz de secretaria me explicó que desde hace un tiempo estaban llamando, que era por un plan de descuentos de la empresa celular, que tenía 105 llamados al día de hoy sin contestar, que para mi bien, era mejor tomarme cinco minutos, responder unas preguntas y decir que no quería ser molestado. Pero yo quería ser molestado y no me entendieron, comenzaron a derivarme a distintos internos y oficinas. A todos les explicaba mi caso. Llegué a decir a pedir por favor. Un chico joven prometió activarme nuevamente en la lista de solicitudes para contestar y en un sistema de encuestas.
  El caso es que nunca más llamaron. Un amigo me dijo que me quede tranquilo, que siempre sacan otra promoción. Por el momento, espero.

basado en un hecho real.
 

jueves, 30 de junio de 2011

Magiclick


 ¿A qué distancia estamos del otro?

 ¿a un click, a un msj , a un mail, a un teléfono, a un cara a cara?

 En ésta era inmediata se publicita estar a un click de distancia, y eso, da la sensación de cercanía.  En  éstos tiempos distantes, la tecnología desarrollada une y aleja. Ese trabajo incongruente tiene consecuencias. Las soledades parecen mas crueles cuanto más "amigos" virtuales se tenga.
   El click es lo más parecido a un impulso nervioso que se escapa de nuestros dedos. Da lo mismo sacarse una mosca de la cara. Da lo mismo evitar que el café se derrame en la mesa. ¿Dará lo mismo un click hacia otro ?
  La respuesta a esa pregunta contesta mi pregunta inicial.


  
 
 

jueves, 21 de abril de 2011

Colección verano otoño




El verano, el último, dejó sus dientes en la piel y los restos de ella en otro lado, en el lugar donde se pensaron felices, que contiene la memoria de los cuerpos. El otoño llega, deshabita,  y así su magia, despega los recuerdos sumergidos en paisajes.  Después vendrán las hojas secas y todo lo que el calor apretó y tiró por las calles.  Hablo de nuestros trajes, que aguardan donde lo dejamos, antes de partir. 


Cuadro: Xul Solar 

martes, 19 de abril de 2011

Poema web


Postié que desperté distinto 
te gusta
también a algunos más que no conozco

me siento así
amanecido  
en un blog que no es el mío
me siento así
como etiquetado en un cumpleaños

que no asistí


jueves, 14 de abril de 2011

Roles


    La hoja cae, toca el piso. Nunca pensó ser residuo ni ser permeable al primer viento fuerte. La consistencia de su tallo separó su figura, todavía verde, del árbol que muestra tonos amarillos y algunas ramas secas. El árbol, sacrifica para perpetuarse.
  Lo que queda en pie pronto será devorado por el implacable otoño.  Lo que se junta en suelo, esas debilidades, un día taparan las alcantarillas e inundarán la ciudad. Es su forma de protesta. Antes de fundirse en las cañerías, descubren su fortaleza. 


  

miércoles, 13 de abril de 2011

Revanchas



    La naturaleza hace y deshace sin odios ni venganzas. Cuenta de antemano con la carta del tiempo y los mapas de llegada. Nosotros, apostamos a la inmediatez de la justicia para remendar sin pausa lo que nos hizo mal.
   Siempre somos perdedores, aunque la mañana nueva, insista en renovar la esperanza de que un día se revierta la partida. Nuestra venganza, es un ladrido de perro que no se calla y cualquier acción, nos acercará al final de juego.
   La mejor revancha es la silenciosa lucha contra lo más débil, nuestro corazón. Después, vendrán las lluvias, y cada gota irá marcando de culpas la ciudad.

 

lunes, 11 de abril de 2011

Ficción de la pulpa



La sociedad se violentó y vaya uno a saber cuál fue el motivo inicial, lo que dio comienzo a la rueda devoradora que circunda las calles como el mejor policía. Yo no sé si las cámaras de vigilancia buscan detener al ladrón que se llevó el amor de las veredas. Lo cierto,  es  que el odio es más odio y que las puertas blindadas sirven para proteger el pedacito de amor que puede quedar en nuestras casas.
   En la calle sólo quedan penas asfaltadas, penas sobre penas. La transmutación de ellas hace la vida de estos tiempos, amarga, ácida, como la manzana podrida que contaban en la escuela.

 

sábado, 9 de abril de 2011

Lo inconforme


 Lo inconforme tiene el movimiento de las ausencias. Esas cosas que nos faltan y que otro tiene, nos sacude. Debemos salir de nuestra silla que otro desea, en busca de la nueva plataforma. Después ocurrirá el análisis y la añoranza del tiempo transcurrido y de todo lo que perdimos al movernos.
  A veces nos embarcamos en situaciones innecesarias solo para alimentar el capricho, que no es conforme en su esencia. Por el momento, no deseamos la muerte, sólo porque nadie volvió de ella.




El cuadro es de Diego Rivera

viernes, 18 de febrero de 2011

Sobre manipulaciones



    El manipulador despliega su poder y en el camino intenta cercar  la libertad de quien se cruza. El manipulado se deja corromper y es el que pone el precio. Es también el que cierra el contrato. La transacción se lleva a cabo mientras el manipulador conserve el poder que dice tener o hasta que el manipulado cumpla su objetivo o se quite las esposas. 



jueves, 17 de febrero de 2011

las cosas que se dicen



  El arrepentimiento empezó en la noche, pero a esa hora uno da vueltas de un lado a otro, recorre kilómetros a los tumbos; en la cama. En el perímetro que marcan las sábanas me quedaban algunas ideas que solucionaban las cosas, pero en la hora de las batallas y entre sueños, uno no anda con lápices ni grabadores. No sabía con que pie pisaría la primera baldosa. El día estaba plantado. No tuve más que bajarme y comenzar a meter en un bolso las cosas que dije de más. 

miércoles, 16 de febrero de 2011

el bastón



 Un bastón puede sostener nuestro cuerpo débil. Al tiempo que la madera toque el suelo, imaginamos una larga carrera. Estamos transpirados, con ansiedad de viaje, intentando meter las maletas en el tren. Cuando damos el segundo paso, olvidamos las vías y los paisajes de ventanilla. Así. De a poco. Así.  


martes, 15 de febrero de 2011

Poesía, su esencia.




   La poesía dice desde un lugar cómodo. De las cosas que sucedieron o de la improbabilidad de lo que pasará. Denuncia. Deshace. A veces se ocupa de nimiedades o de la reconstrucción de un sentimiento, de transmitir un color o un sabor y de hacer parlante una reflexión. La poesía es vaga y busca subirse en hombros.  Los porteadores, como viajeros que se despliegan por los mundos, contienen la misma esencia.




sábado, 12 de febrero de 2011

Hombre solo



    No conocemos la soledad.Nadie pudo describirla con la inmediatez y la seguridad del abordaje. Se da espacio a la nostalgia, a un recuerdo que ocupa lugar, pero no conocemos la soledad. Cada pensamiento en éste mundo es un lazo a las cosas que nos pasan. Y nos atamos a cualquier cabo. Tomamos todas las sogas: las que nos llevan adelante y las que nos devuelven a los tiempos vividos. Pero no conocemos la soledad. Apenas se acerca a su estómago un enamorado en  pleno gozo o un niño cuando ríe. Curiosamente, el hombre solo, es el más acompañado.

viernes, 11 de febrero de 2011

Girar

Peonza.png
L= momento angular



Para que un trompo gire, y gire bien, necesita equilibrio, velocidad y fuerza de gravedad. Si alguna de éstas características falla, el trompo quedará haciendo vagos intentos de permanencia perpendicular. A la peonza y su cuerda le interesa el afuera pero no mucho más de lo que le importa su consistencia. 
   Girar es la cuestión. En el giro de 360 grados nos llevamos una muestra de todas las realidades y no nos quedamos con ninguna, seguimos girando. Y a pesar de ésto, nada nos asegura la misma vista en la próxima vuelta.  Porque nosotros mismos iniciamos el giro con otra energía y somos nosotros los que ejercemos el poder  sobre el momento angular.  Habrá que plantearse cuanto afecta el mundo exterior y su gravedad, en nuestro mundo interior o materia. 

jueves, 10 de febrero de 2011

De vacaciones



 ¿Y qué vienen a hacer los pájaros a la ciudad? Naturaleza pretende que la gente mire el cielo. En ésta era se equivoca. El cielo se aprecia quince días al año,pocos mas, pocos menos; de vacaciones.

martes, 8 de febrero de 2011

Milagro chino






    
   Tropezando entre palabras de su china natal y un castellano a la fuerza, la mujer me dijo: la lluvia sólo cae una vez, lo que vemos, esas gotas, son desprendimientos de una única lluvia. El cielo sabe que tiene una vida para esparcir sus líquidos y al mismo tiempo sabe que la gente espera. Cada gota sobre tu cabeza deja la marca de un nacimiento, ese acto mayor, nos rebobina a nuestro inicio. Nuestras vidas son litros de agua que…
-         yo puedo entender sus costumbres señora… pero el paraguas que le compré ayer no sirve más.
La mujer bajó su vista y se balanceó con la cabeza, como diciendo que no. sólo dijo: siento decirte que te hice un favor.
-         mire, le pediría si me lo puede cambiar o me devuelve el dinero.
-         no entiende.
-         claro que entiendo, usted me vendió un paraguas y ahora me hace un cuento chino
-    no entiende
-         aparte compré el más caro que tiene porque ya me habían dicho que duran poco.
-         ….
-         ¿no me va a decir nada?
Me miro a los ojos y dijo: puedo explicarte de nuevo, la lluvia sólo cae una vez, lo que vemos, esas gotas, son desprendimientos de una única lluvia. El cielo sabe que tiene una vida para esparcir sus líquidos y al mismo tiempo sabe que la gente espera. Cada gota sobre tu cabeza deja la marca de un nacimiento, ese acto mayor, nos rebobina a nuestro inicio. Nuestras vidas son litros de agua que buscan evaporarse. El paraguas te protege, pero a la vez impide que conectes con tu esencia líquida, impide tu serenidad, tu calma de laguna. No es que tu objeto se dañe por defectuoso, comprarás diez más y pasará lo mismo, es tu alma la que quiere mojarse.
   - ¿Usted esta segura señora?

  Sus ojos no dejaban de mirarme, transmitían cierta melancolía. No dije nada y tiré el paraguas roto en un cesto - pude ver que había más de diez allí - , entonces me volví esperando la lluvia y deseando creerle. 
  Había caminado tres pasos y oí que la mujer me chistaba. Agitaba sus manos y me llamaba.Me ofrecía un paraguas agujereado por veinte pesos. Decía que la gota que tocara mi cara había podido atravesar las vicisitudes de lo material, que era un paraguas que podía alejarme de los problemas de dinero. No le contesté. Sacó entonces un paraguas con un gran agujero de unos treinta centímetros que debía usarse con el hueco de frente, así las gotas sensibles impactarían directo al corazón. Y siguió ofreciendo. Paraguas para la melancolía , para el dolor de espalda, para las angustias, para la risa fácil. En todos los casos quedaría uno empapado. Le dije gracias y salí a comprarme un piloto. Truenos otra vez. Se venía la lluvia y estaba en Argentina, pleno centro. 





   

lunes, 7 de febrero de 2011

las ideas




Cuando encendí el ventilador las ideas comenzaron a tropezarse. Estaban sobre la mesa y creo que la primera ráfaga las asustó.  Dando tumbos, las entrelazadas líneas de pensamiento se distorsionaron hasta perderse. Polvo de ideas que después podré juntar en pala o con escoba despegaré de las paredes.
    Sé que no puedo rearmar lo que el viento quiso perder. Pero por suerte todo llega hasta algún punto. Lo que quise decir y se fue, quedará flotando hasta que toque tierra. Desde allí escribo. Desde allí digo. 


domingo, 6 de febrero de 2011

Apariciones


  

   Me ha sucedido desde chico. Suelo poner la mirada en alguien, un señor flaco y barbudo con ropas de la india o una mujer vikinga, esbelta, con cara de haber sido poseída por las líneas de las baldosas en las veredas, y encontrarme de nuevo con ellos a la vuelta de otra esquina. Varios encuentros en el día pero no más de cuatro veces.  La casualidad de las apariciones siempre será el misterio a resolver. ¿Serán amigos de mis vidas pasadas que vagan errantes? Probablemente sí. Quizás tanto ellos como yo, no nos animamos a enfrentarnos. Quizás de forma inconciente calculamos la probabilidad y sólo nos rozamos con algunos metros de diferencia. Porque seguramente, si nos tocamos, abriremos la puerta a la comprensión de lo que significa el destino programado. Es mejor así. Que cada uno de nosotros funcione por separado. Hay mucha ciudad para perderse, todavía quedan pastos altos y sótanos para dormir. 

jueves, 3 de febrero de 2011

Vaso de soda (vasito)


  
  Se construyen historias burbujas. Algunos dicen que el vaso de soda debe tomarse para borrar la memoria del paladar y degustar el café sin agravios, sin recuerdos.  Otros cuentan que debe tomarse después de todo, para evitar las maldiciones del grano de café, que en la boca y en forma de borra, puede armar un destino o modificar el existente. Los dubitativos, toman un trago rápido ni bien los mozos apoyan el vaso en la mesa.  Mientras mezclan con café sorbos de pensamientos o conversaciones, miran el vaso, y cuentan las burbujas que desaparecen; se esfuma como la sensación de haber tenido. Ellos, los inquietos de la duda,  toman breves sorbos y dejan un resto para el final -casi de la altura de un dedo-, no vaya a ser cosa que la suerte, ese día, tenía preparado un mal plan.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Terrazas en verano





  Las terrazas del centro existen para que imaginemos tener una. Los propietarios de la terraza suelen armar una pileta y hacer asados. Por la noche, escucharemos risas, sonidos de platos o copas que se golpean. Uno no quiere asomarse porque después habrá que inventar un justificativo que nos deje tranquilos y nos haga pensar que igual estamos bien así: sin terrazas.
  A veces, en una de las posibles miradas al pasar, descubrimos que la vegetación, la ropa colgada, el agua de la pelopincho esperan mucho tiempo en soledad. Entonces comentamos y preguntamos para qué tener ese preciado espacio si la gente no está nunca. Y pasamos la tarde entre vientos cruzados de ventiladores o sonidos de aires acondicionados recién instalados. Si una brisa fresca llega nos olvidamos de todo. En el mayor de los casos, seguimos imaginando.  Dios le da terrazas al que no tiene tiempo.

domingo, 30 de enero de 2011

una tormenta


I

un latido
dos metros de distancia
otro latido

la tormenta no tardará en llegar  
por lo pronto
una sola nube  
aunque su formación dependiera de otra pequeñas nubes  
sintieron agruparse
a lo largo de los días

nuestros latidos
gotas de agua que elevamos
en los días que el pronostico anuncia cielo despejado
llevamos nuestras atmósferas
como huellas en la mano


  
II
el viento fresco
rompe el verano
dos corazones
laten más fuerte

 III

y después
el terreno se prepara para otra batalla
cuando todas las gotas amanezcan en el piso  
dos almas se desarmarán
dejando todo
y de nuevo
el ciclo conocido.







domingo, 23 de enero de 2011

Dos mundos




    El hombre artista necesita dialogar con sus visiones en soledad, algunos momentos en el día se detendrá a observar  los desprendimientos de lo desconocido. Si la mujer que está a su lado no interpreta ese espacio ingobernado por las agujas del reloj, lo dejará sólo. Ante la efectivización del acto del abandono, el hombre artista, maldecirá ésta paradoja que une dos mundos.

jueves, 20 de enero de 2011

La materia del somos




   Somos nubes del cielo, a veces alguna tormenta, pero no más que eso. Entre nosotros, muy pocos descubren el finito magma que acaricia un rayo en la tierra.  Cuando todo pasa y el primer viento pliega los bordes de un charco, un reflejo nos muestra en silla de ruedas. Somos nosotros, cuando no somos agua y viento.