miércoles, 3 de diciembre de 2008

Breves de diciembre.



Amigo nuevo.

Me hice amigo del silencio
y al mismo tiempo
en el mismo preciso momento
los curiosos preguntan que pasa
su insistencia cansa
y los cansa.

Niñez

solo importaba correr y esconderse
en ese campo de trigo seco
solo importaba correr
y esconderse.

Preguntaba por ahí.

Para que tenemos que ser felices?

(no una vez mas)

cansado de ensayos
de profesores
de jueces y sus fallos
de infantes con textos comprados
me dirijo por fin a las tablas
rompiendo todos mis libros
mirando al frente
y diciéndole a todos
aquí estoy esta vez (no una vez mas)

Conocimiento.

Mi dedo recuerda lo que quema
mi piel, tu piel
Mi corazón herido sabe
que es ceniza viva
lo aprendido.

1 comentario:

pilar almagro paz. dijo...

cuando escribir es poner el corazón en los dedos
y los dedos, una extensión del alma

las teclas, apenas
una posibilidad.

cuando aparece el yo
y no aquello que le contaron

ahí, creo, está la poesía.


aplaudo a ese yo apareciendo.