En la cinchada del año, se juega por la suerte.
Los que defienden al año 2008 por un lado, y los que lo odiaron del otro.
El equipo ganador se quedará con el premio, las 4 hojas del trébol, la pata de conejo,cintas rojas, clavos oxidados, amuletos que aseguran un buen año venidero.
Hay publico en butacas, espectadores, ese tipo de gente que espera que algo pase.
Hay jueces, que certificaran el fallo.
Hay tramposos, ladrones de amuletos.
Hay ansiosos, hay desesperados, hay mentirosos, hay falsos creyentes, hay desentendidos, colgados, amargos, alegres, impulsivos, sabelotodos, y muchos mas, tirando y tirando, por la suerte que quieren tener como objeto, en sus bolsos.
* * *
Llegué a este evento no por casualidad, o quizás si, soy de mirar mucho papeles tirados en el piso, como si alguna señal proviniera del suelo y ahí estaban las invitaciones, algunas sucias y pisoteadas, transcribiré algunas que hoy conservo , estas son:
Uno no puede andar por la calle deseando suerte y buenos augurios, no podemos desear lo que no se conoce, por eso , lo invitamos a la cinchada de la suerte
Tener un feliz 2009 es posible, sea fuerte, no esta solo, lo invitamos a la cinchada de la suerte.
La suerte puede estar de su lado, y en cierto modo lo está, tire de ella, lo invitamos a la cinchada de la suerte.
Sus manos, su concentración, su camaradería, una soga y un paso a la suerte, lo esperamos a la cinchada de la suerte.
* * *
Es de noche, se apagan ya los últimos focos del predio, todavía se escuchan voces, los perdedores, que tendrán que esperar al próximo año para la revancha, discuten los porque de la malograda derrota.
-suerte ! , alguien dice por allí, despidiendose.
risas irónicas y a dormir .
De algún modo, los derrotados de la cinchada, tendrán un año de desaciertos, pero sabemos que no están solos, es que, quien no ha tenido un mal año?
FIN.