viernes, 6 de junio de 2008

La serpiente se mordió la cola.(para solos)


Sí, se mordió y tiene miedo que le ocurra de nuevo, entonces ahora vive quietita y apenas sale de su cueva los dias de sol.

En las relaciones de esta nueva era hay dificultades de abrirse ante otro, hay especulación producto del miedo a darse a conocer de entregarse y de fracasos anteriores.
El fácil acceso (promiscuidad) pone al hombre y la mujer como objetos no como personas y ojo que la promiscuidad existe hace mucho pero me interesa el ahora y analizar las consecuencias-
Como hay mucha gente en oferta tendremos como resultado muchos consumidores,se amplió el mercado porque?, porque ya no se respeta a una persona si esta comprometida con alguien porque ellos mismos no se hacen respetar,nadie quiere queder afuera del tener-poseer el mercado de los afectos lleva un paralelismo sorprendente con el mercado de los productos de tecnología de consumo donde continuamente sale un producto nuevo que uno quiere, se genera una necesidad de tener todo lo posible como una fábrica del deseo, de poseer, justamente personas y objetos son casi lo mismo. DANGER!
Muchas veces sufrimos por la muerte de la ilusión y no por la persona que dejamos.
Aprender a sacarnos los pre-juicios ante una nueva persona que aparece sería bueno.
Estos prejuicios son una coraza protectora, ya que nadie quiere sufrir entonces no arriesgarse a nada no? ser cautos si,miedosos no.
No solo no arriesgarse sino que he llegado a escuchar gente que está feliz con su soledad, creo que con la soledad uno está como puede y puede estar bien, pero no me la creo que uno puede tener una vida plena con falta de afecto...podes estar bien si,pero no completo.
Viniste a este mundo y vas a ser tan egoísta de no entregarte a otro u otros.
Se que hay muchos impedimentos para adentrarse en el otro y a veces surge el destiempo, pero cuidado en no entrar en un ciclo de destiempo continuo, donde el problema somos nosotros y el destiempo sea solo una escusa.
Otra cosa notada es la diferencia del decir al hacer, la vida en teoría casi todos la aprobamos y nuestros discursos son muy exquisitos, aprendimos a vendernos tan bien que casi nos la creemos, en la práctica pasan muy pocos.Y la vida es mas práctica que teórica.Porque nos sorprende y nos hace romper nuestros libros.Se regenera continuamente.
Pero por algo hay que empezar...mejor moverse que quedarse quieto y .....seguro?

dedicado a las desiluciones de mi vida y a las personas que ayudaron para que se produzca.

3 comentarios:

Julita dijo...

eso y decir q el que se quemo con leche ve una vaca y llora, es mas o menos lo mismo, menos poetico pero igual....tu pensamiento aprueba mi teoria de que el q dice "estoy bien solo", solo esta poniendo excusas, no nacimos para estar solos, y como seres gregarios no podemos acostumbrarnos ni aceptar la soledad, yo me queme con leche varias veces y veo una vaca y pienso:que bicho aburrido, pero leche tomo igual, que se yo, los asados tb me los como! por ahi lloro por otras boludeces, en fin,lo que quiero decir,es en definitiva, que el corazon tiene un asombroso poder de regeneracion, las trabas te las mete la cabeza y a veces el cuerpo, porque decidio q no kiere volver a pasar por lo mismo tantas veces, pero, y utilizando el titulo de tu post, la serpiente q se muerde la cola simboliza el eterno recomenzar de los siglos, o sea: "dado que el tiempo es infinito, y que el numero de atomos de que se compone la materia es limitado,se deduce que los mismos sistemas de combinaciones deben fatalmente reproducise", es decir al cabo de n siglos, debera repetirse el sistema de combinaciones q nos permitio nacer y vivir,y enamorarnos y desilucionarnos, el quid de esta cuestión, aca es porque repetimos tan seguidamente nuestros errores amorosos cuando deberiamos tardarnos siglos??? eternidades, pero bueno,deja, estoy hablando pavadas y ya se hace tarde...

Marcela dijo...

Gracias por visitarnos,
Es cierto que Ud. también habla de miedos.
Es verdad que hoy en día los miedos se han extendido, pero no creo que sea totalmente fruto del aumento de demanda y oferta, sino (también) del aumento de la neurosis que produce ser un bicho social en esta época.
Pienso igual: Hay una tendencia a ver y tratar a las personas como objetos en vez de tratarlos como sujetos, en algún lugar del camino se dejó de aprender la diferencia.
Sobre la felicidad y la soledad le diría que no es lo mismo sentirse solo que estar solo, o ser sólo(solamente uno) La soledad como todo, debería ser una etapa de la vida, que mientras mejor se aproveche más beneficiosa resulta. Igualmente cada cual tiene derecho a decidir que lo hace feliz.
No creo que nadie quiera estar sólo por siempre, creo que uno a veces sabe que eso que está viviendo no tiene fecha de caducidad, porque el futuro es impredecible.
Coincido en que las personas son lo que dicen y lo que hacen, pero sobre todo son los hechos los que interactuan con nosotros y no sólo las retóricas y discursos exquisitos. "Prodigar con el ejemplo" todavía sigue siendo una buena forma de distinguir parlanchines de hacedores de realidades.je.
Cómo dijo alguien: "Por escrito, todo somos más lindos"
(y ni le digo por chat, o por foto! ;)

Un gusto leerlo

Saludos,

Mar
(de Prosa con Prozac)

Vaquera del espacio dijo...

De prosa con prozac. Genial!

Que decir....es profundo el tema. Oferta y demanda, mercadeo de sentimientos. Pero cuidado! se puede estar solo acompañado y muy pleno en soledad.