miércoles, 21 de febrero de 2007

tocar el timbre


Muchas cosas cambian con la técnologia ,para bien o para mal uno se adapta ,el uso del celular cambió muchos hábitos .
Tiempo atras digamos 1 año A.C. (Antes de Celular) si una persona tenia que pasar a buscar a un amigo por su casa ,primero lo telefoneaba para asegurar su presencia ,luego al llegar tocaba el timbre y yá .Hoy en el año 17 (D. C.) no se concibe bajo ningun aspecto que alguien se apersone en tu casa sin antes haber mandado un mensajito ,llamado ,telex ,fax ,msn ,icq .....etc..,es mas ,hoy ya no nos bajamos del auto,y si vamos caminado unos minutos antes metemos algun mensajito pressing.
Poeticamente podriamos decir que el timbre ,el de la casa de quien queres visitar, está en tu celular y uno ,muchas veces no se da cuenta pero,... pasa el dia tocando timbres.
Ahora bien ,paso a contar lo que me pasó hace un par de dias,encontrandome en casa y sin nada premeditado para hacer ,suena el timbre .....pensé no contestar ,pero ....la curiosidad fué mas y la situación me descolocó ,justamente eso , sorpresa y la sensación de desorganizarme toda la nada que tenia que hacer .
Es que ....uno se acostumbra a que se le avise antes ,uno se acostumbra a tener todo programado creyendonos que eso,es lo que esta bien .

Experimento :(solo para las grandes ciudades donde se vive a alta velocidad)

tomarse una tarde y tocarle timbre sorpresivo a sus amigos,enemigos,ex novias y personas apenas conocidas ,responder " hola soy ...... quiero saber como andas ?" .
y anotar las reacciones para el libro "las mejores excusas para limpiarte rápido".

1 comentario:

Vaquera del espacio dijo...

Me parece fenomenal tu idea. Me gustan los experimientos sociales y seguramente más de uno se alegra pero más aún se sorprende y excusa ante la iniciativa.
La verdad que a mi me gustarían que me sorprendan con una visita inesperada. A pesar de la tecnología, sigo siendo una nostálgica y aún creo en los ramos de flores, en las sopresas y en esas alegrías que da la espontaneidad. Aunque nunca abra la puerta cuando me tocan el timebre ,)