miércoles, 14 de febrero de 2018

La zona de conflicto



Como detectar si estamos en conflicto interno con determinado tema o situación ? El experimento es observar la actitud que mostramos ante el problema. Necesitamos sinceridad y una pregunta. Estamos a la defensiva, al ataque o estamos tranquilos?
   Cuando necesitamos convencernos y convencer a los demás debemos optar por la acción. La verdad simplemente es y no necesita nada, si estamos tranquilos no hay problema y no ocurre la necesidad de debate. Se entiende que estamos hablando de la verdad de uno (conflicto interno) y no de la verdad de las masas donde se intenta una verdad con alto consenso, una falsa verdad conveniente o una aproximación de la verdad. 
   El acto justificatorio de lo que hacemos indica un temor a que en realidad nos estemos equivocando, quizás no en la totalidad, sino en alguna de las partes de la verdad que no encajan o cierran. Cuando nuestra decisión no  traiciona lo que somos (hasta ese punto de la vida) es lógico que el resultado sea ser invadido por la tranquilidad. Mas allá que años después uno pueda contradecirse.  

No hay comentarios: