viernes, 16 de enero de 2009

Caen las fichas sobre mi-



Cuando la ficha cae, algo se desprende de otra realidad no vista, hasta ese momento. La sensación maneja una suerte de grata sorpresa alivianadora y aliviadora.

Se funde nuestra lógica con la lógica de lo impenetrable, lo incognocible, esa respuesta que viene del futuro, aunque siempre estuvo con nosotros desde el pasado, porque se forjó a base de preguntas sin respuesta, hasta este momento.

La ficha cae y seguirán cayendo en mentes que se detienen y se airean de tóxicos pensamientos, normalmente cae y sorprende, porque no estábamos esperando nada.

La respuesta que nos trae en ese momento no tiene lugar a dudas, lo sentimos así desde muy dentro nuestro, podría entrar en discrepancias de filósofos, lo sabemos todo y en esta vida solo estamos recordando? o se hace camino al andar y todo descubrimiento es nuevo? , no lo se, y a veces pienso las dos cosas, aunque esto es irrisorio e infinito, lo bueno, pienso, es no dejar de hacernos preguntas para que las fichas sigan cayendo , y la cantidad de preguntas que podemos hacer va a depender de nuestra inteligencia, el entrenamiento mental nos lleva a una rueda que no se detiene y se hace mas grande a su paso, por suerte, en este casino vida, nunca se termina de jugar.


citas:



Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.



Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando los telefonos públicos, esas grandes cajas anaranjadas normalmente instaladas en las plazas y sitios concurridos, funcionaban con fichas (o cospeles en su denominación mas chic).
Mientras uno esperaba que la persona llamada nos atienda, observaba la gente circundante a traves del acrilico de la cabina. Así nuestra mente viajaba ayudada por el hipnotico rítmo del tono de llamada. Esta experiencia voyeur se prolongaba normalmente varios minutos, hasta que "caia la ficha", sintoma inequívoco de que habian atendido, y ese sonido metálico que producía la ficha al golpear dentro de la caja servía para traernos de vuelta a la realidad, para estar en condicion de responder concentradamente al "hola ..." que llegaba por el tubo casi inmediatamente.

-TipoPreto-

Anónimo dijo...

porque todo es salido de una sola cañería...y dudar es buscar la causa de la duda...vivimos explorando, aunque las fichas caigan sabemos q existen cosas altas que pueden llevarnos, el fiel paracaídas.....

muy bueno ésto...te mando un abrazo!