sábado, 13 de septiembre de 2008

La pérdida.

Pensaba que la tenía encima, su bolso contenía todo lo que necesita una mujer de su edad, cremas, perfumes, llaves, cuaderno de notas, celular, pañuelos descartables, me estoy quedando limitado seguramente en la descripción, pero lo importante es lo que no la tenía, ni en su bolso, ni en los bolsillos del traje, ni atada en el pelo.
Comenzó a hacer memoria, normalmente cuando perdemos algo, usamos distintos tipos de métodos para recordar, Sofi trataba de recordar que había hecho antes.
-Ayer, ayer, pensá Sofia pensá, se decía a si misma en voz alta.
Se propone anotar paso a paso las acciones del día anterior, en un papel blanco, decidió no recortar detalles, lo que buscaba podía esconderse en cualquier parte y en cualquier momento.
Estaba segura que se había perdido en las últimas 24 horas.
Me levante temprano pensaba, preparé el desayuno para los chicos, a las apuradas pude tostar pan como le gusta al mas chico, manteca, miel y sonrisas de Lucianito, le dije que pasaba puntual a buscarlo para llevarlo al shoping, sabía que todavía no la había perdido, me dirigí a la oficina, problemas varios que resolver, momentos de tensión casi me hacen perderla, pero pude a los tirones conservarla, el misterio seguía sin ser resuelto, llega la hora de buscar a Lucianito, muy contento el, mientras deglutía su clásica hamburguesa combo 67, luego vuelvo a casa, descanso el medio día.
Antes de salir nuevamente para la oficina contesto unos mails, Patrick me recuerda que tengo un compromiso por cumplir, que no me olvide me dice, sin falta hoy le contesto con seguridad propia del convencido.
Luego ya en la oficina desarrollo el proyecto para el mes, es recibido con muy buena predisposición, luego….
Ey! Sofía, no te das cuenta, luego del llamado la perdiste, nunca cumpliste ese compromiso
La culpabilidad la invadió, trató de minimizarse, de excusarse, problemas de tiempos quizás, muchas cosas, Lucianito, hamburguesa, oficina en día difícil se dijo.
Pensó
No quiso mentirse más


A las 15:45 hs del 8 de septiembre de 2008
Sofía, había perdido la palabra.


Vive atada al compromiso sincero, la perdemos en trenes, en la ciudad, en el campo, en un bar, por mensajes de texto, por cartas, en listado de ofertas... y .. lamentablemente no vuelve, cada palabra perdida,perdida está, no tiene retorno, el tiempo actúa de neutralizante mediande el olvido, pero no la trae de vuelta, cuantas hemos perdido, no lo sabemos, cada palabra perdida va en camino directo al perdón, de no conseguirlo, pobre de ella, quedará divagando en nuestras mentes, molestando y recordandonos lo desalmados que fuímos al dejarla ir, asi , tan libremente.

2 comentarios:

Vaquera del espacio dijo...

Me enteré de tu proyecto de taller literario!....Si pajarito que aunque leEEEjos, escucho el trinar.JE, JE
Una cosa por la cual entré a comentarios, además de para saludarte (claro está) ;)
Era para decirte y lo digo de una vez...que tu blog tiene un contenido agradable, unas imágenes que acompañan a la perfección las palabras.
Cartu: Te felicito!. Me encanta la web cartuliana!
Un beso
flor

Vaquera del espacio dijo...

Pd: te monto un club de fans?.