martes, 13 de mayo de 2008

Argentina Te enseña!!


Todo depende del ojo que mire ,pero si nos vamos para el lado didáctico, este pais nos da muchas posibilidades para el aprender. Gracias a la inestabilidad permanente en la que vivimos (que al ser permanente hasta parece una nueva forma de estabilidad) supimos aprender como funciona la economia,las reservas,las trampas de los bancos,los créditos, los sueldos,los corralitos,la evasión,las aduanas,la soja,el mercado a término,el humo.............. Si me pongo a analizar me faltan muchisimas cosas mas, cosas que sabemos a la fuerza, por golpes y este es un país muy golpeador.Creo sin dudas que sabemos mucho mas de economía que un europeo medio,ya que ellos tienen otra preocupación seguramente. Es muy común escuchar a la señora de la vereda charlar con el portero sobre la rentabilidad de la soja y que politica tomar al respecto y si es lógico hacer una retención..( y no digo que esto este mal porque es debate y todo debate sirve)-
Cada tema preocupante para la sociedad se pone en el tapete pero siempre nos interesa mas lo que nos toca el bolsillo, así como el que padece una enfermedad termina sabiendo tanto como el médico,porque estudiamos lo que nos importa o nos afecta.
Bueno entramos en una nueva crisis, distinta a otras ya que economicamente la media de la población esta mejor que en el 2001, hay mas empleos y muchas ganas de seguir haciendo, pero ahora nos vemos afectados por la crisis psicológica de la incertidumbre, no llegan mensajes claros y da toda la sensación que se va emparchando sobre la marcha.
Las inversiones se retiran o se detienen todo queda en la nebulosa.........hasta que pase algo pero ya no se sabe que!.
La confianza se pierde en minutos y lleva años recuperarla.
El gobierno nos tiene que seducir de nuevo,pero no se si no se dan cuenta que la soberbia no es el método, digo yo ...un pais tan grande e importante ...no tiene asesores de marketing para la presidenta.!
Si es que no tiene asesores recomiendo lo siguiente :
Cristina no es momento para comprar carteras ni prendas de ninguna índole-
Mandar a Nestor de viaje lejos,cada vez que habla me recuerda al marido de Adriana Aguirre-
Dejar de poner como malos a los del campo-
Admitir que tenemos una inflacion importante.
Dejar de creerse que son el che Guevara ante el mundo.
Dar una conferencia de prensa que explique donde esta parado el pais ,lo mas sincera que se pueda por mas que sea duro lo que se diga.
Mantener postura de dialogo.
Antes de largar medidas al aire hacer la prueba de efecto correspondiente.
No subestimar a grupos economicos.

6 comentarios:

Vaquera del espacio dijo...

Me gusta cartu, bajate mi libro que es gratis.
Este diario es una visión netamente personal de una inmigrante Argentina en España. Trata sobre los motivos por el cual decide dejar su lugar de origen- Rosario. El relato se centra en el último gran éxodo del 2001. La autora lo describe como un movimiento migratorio empujado por la crisis moral y social. Lo resume como una inmigración cultural, destacada por la partida de familias enteras en busca de una mejor calidad de vida.
http://www.lulu.com/content/1271332

Anónimo dijo...

Aprovechá que voy a tener que sacar el download gratis porque me están plagiando, a pesar del copy right e ISBN. Una editorial de Barcelona lo publicita y vende con pago contrarembolso. Me quedé a cuadros!.
Te quiero mucho cartulina
Cuidate y sí que Argentina enseña, mucho, nos hace creativos, inmunes como las cucarachas, fuertes.
flor

Anónimo dijo...

El problema no es el gobierno, el problema somos todos nosotros, una sociedad disgregada, sin conciencia colectiva y por lo tanto incapaz de exigir resultados.
Si el escenario fuera otro comprenderíamos que existen maneras mas efectivas que la cacerola para llamar la atención del gobierno, y no estoy hablando de actos violentos.
Creo que todos faltamos a la clase donde La Argentina enseñó el capítulo "Como ser una sociedad organizada"

-TipoPreto-

Anónimo dijo...

Insisto en que los culpables somos vos, yo, la vecina que habla con el portero, el portero, etc. Si cada uno de nosotros dejaramos de lado el bla bla bla bla que tenemos acostumbrados a los gobernantes seríamos un país mas despierto y vivo! Cosa que ellos no quieren que seamos, porque no quieren que progresemos, porque les conviene, porque este (aunque no lo acepten algunos) es un país corruptible. Somos flojos y nos ocupamos de nuestro propios intereses (egoísmo es la palabra). Los K son más peligrosos que mene' y con el tiempo me darán la razón acerca de mi opinión. No veo que nos avivemos porque si no hacemos algo por la mafiosa trampa que hacen con el indec, entonces qué mas? Veo a la juventud y a los niños perdidos porque TODOS permitimos que sea vea la caca por los medios masivos y eso es lo que conviene en un país retrasado. Y seguiría y seguiría..pero tengo para rato!...

Vaquera del espacio dijo...

Lamento profundamente por lo que están pasando, por ese mal endémico, por un caos enquistado y crónico. Nunca he visto una mejoría, porque si la hubo ha quedado dentro de grupos reducidos. Sigue habiendo generaciones de desnutridos, injusticia por un tubo e inseguridad ciudadana.
Desde fuera también sufrimos las consecuencias del sistema.
Esto he escrito en mi último post:

Solo para desahogarme, contarles que mi madre de 57 años hace 2 años y medio que está rogando que el Anses de Argentina le conteste a España sobre sus 25 años de aportes al sistema jubilatorio.
En España le han declarado invalidéz del 100% por cáncer y solo esperan de Argentina que confirmen los aportes realizados, España se hace cargo del pago a mi madre gracias al convenio de bilateralidad y los últimos aportes realizados en España, además absorve al 100% su atención médica por excelencia. En Argentina sus papeles pasan de una oficina a otra y hubiese sido más fácil que mi madre declarara no haber aportado para de esa manera recibir una jubilación no contributiva, que es la que están regalando por demagogia en el País de las pampas.
Ahora podrán comprender porque guardo tanto reencor hacia mi país, no hacia mis raíces, educación recibida, amigos, ni vecinos. Hacia ese macabro sistema político-económico que favorece solo al ciudadano pillo o al villano de turno. Espero que mi madre no se muera antes de percibir lo que le toca por derecho.
Sin intención de ofender a nadie.

Por favor vean la peli "memorias del saqueo" de pino solanas
afectuosamente
flor

Flor

Florencia Moragas dijo...

Cartu: A ver si te gusta http://www.cuentosvariados.es.tl
Y a promocionarla!!!
flor