lunes, 14 de abril de 2008

Terminología:....eso de fluir.....


Hay términos que se imponen, que comienzan a usarse o que los desempolvamos de algún sitio, hoy quería hablar de fluir, un término que a veces escucho decir sin saber a donde apunta, desde aquí mi humilde descripcion quizás se aporte más con los comentarios.
Tenemos que tener en cuenta en el contexto que se dicen las cosas, primero quiero exponer lo que nos dice el diccionario:

FLUIR. (Del lat. fluere.) intr. Correr un líquido.
Consultando al Dr curli me hace esta salvedad, hablando del fluir en situaciones de pareja :
(aclaro que el Dr curli realiza simbologías y ejemplificaciones llevando todo al terreno del rio y sus componentes)
el tema es asi patri, "fluir es sinónimo de ir a la deriva con el barco y ver a que puerto se llega, ... ir a la deriva creo que es necesario pero un tiempo corto y necesario para saber a que puerto se quiere llegar".

Sabias palabras del Dr, ahora bien yo quisiera aportar lo que creo,siempre en el contexto de la palabra usada en términos de pareja:
creo que fluir es una manera de decir, dejame ver que me pasa , que nos pasa, asi no te tengo que decir que pasará.
Porque inevitablemente el ser humano necesita seguridad en un punto, en un momento de su vida. Es hermoso fluir porque de hecho lo hacemos sin darnos cuenta, por mas que hoy nos plantemos y nos levantemos con ganas de no fluir, estaríamos fluyendo también.
Por ese mismo motivo pongo a esta palabra muy usada en el tribunal, y la acuso de no tener consistencia, creo que no me dice nada o en realidad habla de la nada misma.
Escribiendo este pensamiento estoy fluyendo con lo que pienso y si no lo hubiera escrito estaría fluyendo también, porque todos vamos para algún lado haciendo o no haciendo.
Quiero dejar en claro que acuso a el uso que se le da a la palabra pero no al hecho, ejemplifico:
Es muy importante tomarse tiempos para uno, pero siempre llegan los tiempos de definiciones quieras o no quieras.
Pero no critico el fluir o el "tiempo de nada" como me gustaría llamarlo mejor.
Cuando uno se encuentra ante una situación inesperada donde se sabe que el final de esa situación es la definición, lo recomendable sería el análisis,la observación, masticarlo desde todos los puntos posibles mas una dosis de fluir, seguramente esa situación se modifique por si misma, se descomponga (cuando la situación simplemente ya no es la misma) o se acomode para que la respuesta caiga por su propio peso.
asi que amigos quieran o no quieran estan fluyendo con el cosmos.
somos líquidos y a eso vinimos y somos la diferencia de la nada(fluir) con el todo(que no fluye!?).
patrix.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sòlo es posible fluir dentro de un medio o situación que intrínsecamente presenta una marcada estabilidad. Buscando demostrar esta tesis por el absurdo pregunto, alguien podria utilizarlo en frases como: " ... fluir a traves de la correntada...", "... fluir dentro del tornado", etc. Aplicado al ambito de la pareja, solo pueden darse el lujo de "fluir" aquellos que estan viviendo un momento estable, sin sobresaltos, y quizas luego de bastante tiempo de relación.
Se me ocurre un sinónimo popular del verbo "fluir" que es
"hacer la plancha", significa dejarse llevar, descansar, flotar.
Todas acciones que obviamente se asocian a un medio calmo y estable.

-TipoPreto-

Anónimo dijo...

una relacion fluye cuando las dos personas siendo ellas mismas(en plena libertad emocional y fisica sin presiones ni condicionada por lo que pueda pensar o sentir la otra)
logran ser felices o convivir en la relacion, sin sentir miedos/ cuestionamientos/dudas/ansiedades
digamos, que cuando uno esta en una relacion en la que manejandose, diciendo y actuando de las manera que siente sin pensarlo o razonarlo mucho...digamos que actuando por lo que elige cada una, se ENCUENTRAN
digamos FLUYE...

cuando uno tiene que estar muy pendiente del otro o cuando ya empezas a actuar sin libertad ( condicionado) para mi la relacion NO FLUYE

de:
STD ..MSP!

Pancho Ramirez dijo...

La revista "Masitas & Maracas" entrevistó al conocido travesti vernáculo Victor-Victoria La Titana. Estos son los párrafos sobresalientes de tan lamentable reportaje:
M & M: ¿Estudios cursados?
La Titana: Preescolar, completado luego de dos recuperatorios con ayuda del portero. No me pregunten que le tuve que entregar al portero por su ayuda.
M & M: ¿se considera un héroe valiente?
La Titana: Si...mientras no aparezca alguien que me enfrente. Hasta ahora he perdido todas las batallas, incluso he sido sodomizado reiteradamente al terminar las luchas. El conejo, el tano Fredy Branco, la barra de San Nicolás...todos me han vencido. Incluso me someten las mujeres. Recuerdo aun la golpiza que me dieron por turno de una a la vez la gatita Zulú, la perrita, la Fer, la Vicky y la Valei. Esta última no se contentó con golpearme hasta el paroxismo sino que luego me ultrajó sexualmente penetrándome con una botella de Fernet Gabutti. Menos mal que la botella tenía corcho y no rosca...
M & M: ¿ y de sus enfrentamientos con el genio de los blogs, el Gran Monotributo que nos puede decir?
La Titana: Es mi amor imposible. Se que no seré correspondido porque no es bufarrón y no le gustan los maricas como yo. Incluso le he pedido al maestro compositor Luis Mario que prepare un tema de amor para tratar de conquistarlo. No hay caso, es un ser superior que ni siquiera me mira...!ayyyy, que angustiada estoy con su indiferencia....en cualquier momento me suicido bajandome quince Evanol rebajado con nafta Fangio...ay que desdichada soy!
Estos son los aspectos sobresalientes de la entrevista realizada a la manflora marica, masita maracaiba...la Titana, que apareció en el suplemento "Deseo ser Mujer" de la revista "Masitas y Maracas"
LEE EL REPORTAJE COMPLETO ENTRANDO A MI BLOG, MI BLOG, EL UNICO DIGNO DE ESE NOMBRE.
http://elgranmonotributo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.