jueves, 27 de diciembre de 2007

Sentimientos navideños


Si me pongo a observar esta fecha genera y dispara distintos sentimientos, podriamos decir es solo un dia más, para minimizarlo, pero no!,no es un día mas sabiendo también la proximidad del cierre de año.
Me he encontrado con personas que me han dicho que no creen en la navidad,que les da lo mismo o que les parece una estupidéz, digamos que noté en esa gente un sentimiento de reveldía ante esta fecha,esa reveldía encierra algo.
Como veo la navidad?,pues bien ,me considero un ex-rebelde a esta fecha,hoy al tomarmelo de manera mas light y entendiendo que es un buen momento de la familia y de encuentros con personas perdidas sumado a lo fraternal de las salutaciones aún con gente desconocida,tengo que decir que es un buen momento para aprovechar.
Creo que la reveldía encierra por lo bajo un malestar propio y se traslada y se da a conocer pero en realidad tambien es un llamado de atención.Aclaro que hablo de la reveldía a esta fecha que es el tema que toco en cuestión.Otra cosa es la reveldía del che Guevara.
Quizas pienso que lo que se está pidiendo en ese llamado de atencion en algunos casos es la contención familiar y la necesidad de sentir amor en algunas de sus formas.
Pienso esto analizando personas que me rodean con esta reveldía y que me sirven para sacar algunas conclusiones del porque.
Sepamos aprovechar estos momentos y si se sienten tristes o melancólicos pues bien ,sean eso. Esta fecha tiene mucha magia para el que lo pueda ver.
saludos navideños
patrix.

3 comentarios:

Florencia Moragas dijo...

Bien, pero una aclaración:
Puede que encierre algo interno el no amar las fiestas navideñas y no voy a entrar en la parte psicológica de cada caso partiendo de la premisa de que nos psicóloga.... pero también para muchos las fiestas son signo de consumismo, hipocresía familiar, amigos que se acuerdan de vos solo para esta època del año.
Así las siento!!, pero también disfruto del espíritu navideño mientras dure, porque luego pasa y muchos no son los mismos. Tal vez me gustaría la navidad si durara todo el año en el espíritu de la gente. Soy muy idealista pero con los pies en la tierra. Raro no!. Pareciera que son sinónimos idealista y tierra.
Para mí las navidades han sido mágicas (conocí a mi pareja hace 15 años, emigré a España hace 6). A pesar de ello no me gustan!!!!. No me gusta la hipocresía!!, pero sí cobijarme en mis seres queridos y dar afecto a los que amo. Esa es mi navidad!!.
FELICIDADES CARTU!!!

Unknown dijo...

la verdad es que gente contreras hay en todos lados!!! o no? la navidad es lo q es para cada uno,desde el punto de vista q cada uno lo tome, ya sea el sentido consumista, religioso, oportunista, ventajero, el q le kieras dar.
Navidad para mi familia, amigos, afecto, risas,llantos, regalos, musica, reunion,excesosss, es lo mismo de siempre pero concentrado en un solo dia, el dia q nacio Dios, por eso no me parece mal saludar a gente q hace mil que no ves, porque es lo mismo q un dia te levantes y digas uyyy lo voy a llamar a lolo que hace un monton no lo veo, y bueno justo es navidad y de paso lo saludas, que se yo!!! Uno por ahi tiende a idealizar todo, y aunque sea hermoso no podemos estar saludandonos y dandonos buenos deseos y diciendonos te kiero y tirando buena vibra a tooooooodosss toooooodo el tiempo, porque llegado un momento seria molesto y hasta carente de sentido, como cuando repetis muchas veces una palabra.
En fin, aprovecho la oportunidad para saludar a la Señora Flor, la cual hace mil q no veo!!!!!!, para deserarle una muuuyy feliz Navidad, rodeada por los q kiere y la kieren bien y el mejor fin y comienzo (van unidos) de año, deseos q hago extensivos a su familia y al Señor Negro Fogliaco!!y
hago oportuna la ocasion para saludar a todos los q me lean, aunque no los conozca y a todos los q hace mucho no veo!!!!

Lazarillo Mochilero dijo...

El tiempo y ciertas experiencias hacen lo suyo.

De chico contaba los días, tantas expectativas, los regalos DE Papá NOel, toda la familia, fuegos artificiales...faltaba la nieve nada más !!!

Esta Navidad llegó casi sin aviso, la pasé muy bien en familia, sin embargo no la viví (sentí)como antes, casi ni ansiaba que llegara. Fue un día más pero con más alharaca y comida navideña.

Sí, en cambio, espero el fin de año.

Un abrazo !!