Si me pongo a observar esta fecha genera y dispara distintos sentimientos, podriamos decir es solo un dia más, para minimizarlo, pero no!,no es un día mas sabiendo también la proximidad del cierre de año.
Me he encontrado con personas que me han dicho que no creen en la navidad,que les da lo mismo o que les parece una estupidéz, digamos que noté en esa gente un sentimiento de reveldía ante esta fecha,esa reveldía encierra algo.
Como veo la navidad?,pues bien ,me considero un ex-rebelde a esta fecha,hoy al tomarmelo de manera mas light y entendiendo que es un buen momento de la familia y de encuentros con personas perdidas sumado a lo fraternal de las salutaciones aún con gente desconocida,tengo que decir que es un buen momento para aprovechar.
Creo que la reveldía encierra por lo bajo un malestar propio y se traslada y se da a conocer pero en realidad tambien es un llamado de atención.Aclaro que hablo de la reveldía a esta fecha que es el tema que toco en cuestión.Otra cosa es la reveldía del che Guevara.
Quizas pienso que lo que se está pidiendo en ese llamado de atencion en algunos casos es la contención familiar y la necesidad de sentir amor en algunas de sus formas.
Pienso esto analizando personas que me rodean con esta reveldía y que me sirven para sacar algunas conclusiones del porque.
Sepamos aprovechar estos momentos y si se sienten tristes o melancólicos pues bien ,sean eso. Esta fecha tiene mucha magia para el que lo pueda ver.
saludos navideños
patrix.