martes, 7 de agosto de 2007

tennis inteligente.

TENIS INTELIGENTE. CÓMO JUGAR Y GANAR EL PARTIDO MENTAL.

Este el título del libro que tendria que haber leído,me lo recomienda mi vencedor, deportista, de esos que todo lo hacen bien en lo que se refiere a deportes, es más, desde mi punto de vista que es el que tengo que cambiar no puedo entender que si yo estoy 5 a 0 en desventaja pueda revertir el resultado a 7 a 5 como fué lo que me pasó,pero no a mi.....yo soy el vencido.
Yo era el que tenia el partido controlado, era el que estaba a un paso de ganar la partida por la máxima diferencia, pero nó....cuando me pongo 5 a 0 arriba me relajo me desconcentro y dejo que mi rival tome confianza y seguridad, de a poco suma puntos hasta que se pone 5 a 4 y es cuando digo tengo que ganarlo pero como? me sumerjo en un juego conservador y desordenado.
finalmente ocurre lo peor pierdo 7 a 5.
Esto es solo un relato de la partida pero no es lo que interesa explicar, lo importante es la mente que me jugo una mala pasada.

divido la partida en 3 partes :

La primera parte del juego logro tener la mente en blanco y totalmente concentrado en el juego ,concentrarse es pensar en cada uno de mis actos, en cada movimiento, en tiempo presente.
la segunda parte del juego(donde pierdo) es cuando empiezo a pensar a futuro y donde llega la desconcentracion, recuerdo este pensamiento "uyyy le estoy por ganar 6 a 0 guauu" de ahi mas todo mal ya que empecé a imaginarme cosas que no ocurrieron y al estar ocupado dandole de comer a mis pensamientos dejé de estar en tiempo presente-
La tercer parte del juego, el miedo, miedo a no equivocarme me paraliza y me coloca en un juego conservador, paralizandomé y haciendo mas grande al rival.

conclusión1: dominio de la mente o mejor aún,mantenerla en cero,en blanco para estar conciente y al estar conciente lograr resultados.

conclusion2 : no te des por vencido ni aún vencido.

satisfaccion garantizada.
sra-sr ud puede aplicar este ejemplo a cualquier cirscunstancia de su vida y logrará buenos resultados o le devolvemos la raqueta y las pelotitas.




No hay comentarios: