Una de las preguntas que solía hacerme es si existen personas realmente malas y por consiguiente personas demasiado buenas , a lo largo de experiencias y sucesos me decido a pensar que esto no es asi.
Pienso que traemos al diablo y a dios en nuestro cuerpo , por poner a dios como bueno ,muy buen ejemplo es el que escuché hace muy poco,existe el diablo para que exista dios .
A lo largo del tiempo vivido uno se va dando cuenta que uno fue el diablo y dios para determinadas personas que se relacionaron con uno, digamos, uno es un todo, y ese todo trae el mix, pienso que uno se ve como malo cuando está partido por algo que le hizo mal o le hace mal o no pudo o puede en su vida resolver, pero quizas se vea malo para un grupo de gente, para una persona, para una religión, una sociedad , pero quizas para otro grupo sea bueno.
Tambien por ende, una persona muy buena lo pueder ser para nuestra sociedad porque cumple con determinadas normas .
Digamos que se evalua y se critica mas lo malo pero al bueno no se lo toma en cuenta, de todas maneras mejor que sea así, ya que lo bueno lo asociamos con bondades y cosas positivas.
No se debe olvidar que se nace puro, que lo que conocemos como sociedad modernidad, eso nos va corrompiendo, muchisimas cosas más nos alejan de la pureza, pero como para hecharle la culpa a la sociedad de donde salieron nuestros padres, hoy estaría bien así y que paradójico es que ellos educaron pensando lo mejor y lo bueno ,pero sin quererlo se filtran consejos no del todo puros.
La clave está en el aspecto familia como nucleo y formación de un nuevo ser, en una familia mal conformada así no esten separados sus integrantes podemos ver daños a futuro en los hijos y si estan separados tambien el daño existe,es complejo pero creo que no se puede crear nada bueno sin un grado de adultez, maduréz y compromiso.
Todo para lograr un nuevo ser mas íntegro mas completo y menos partido.
Mi conclusión , Nadie es tan malo ni nadie es tan bueno .